De interés

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL VINO Y LA TONELERÍA
En nuestro Centro de Interpretación del Vino y la Tonelería situado en Sant Jordi, podemos ver al aire libre todos los utensilios que se utilizaban en el proceso artesanal del vino.
Encontraremos una pequeña viña con todas las variedades que existieron en el Maestrat antes de la aparición de la filoxera, enfermedad que desde 1888 hasta 1904 acabó con todas sus frondosas viñas.
Podremos contemplar desde el lagar donde se pisaba la uva hasta prensas de diferentes épocas, pasando por una gran tina de barro, una cepa centenaria, etc…

GRAN TINA DE MADERA
El principal atractivo del Centro es una tina de madera de 6 m. de altura y 60.000 litros de capacidad.Fue construida en 1850 y ubicada en su emplazamiento actual en el año 2000. Esta tina albergó Vermut en su interior hasta 1999 y hoy en día se utiliza como expositor para todos los productos fabricados en nuestra tonelería.

JARDÍN DEL PAPAGAYO
Una experiencia inolvidable para toda la familia. La combinación perfecta de parque interactivo y de aventura para toda la familia. Un parque zoológico diferente, donde los loros se convierten en embajadores de la Biodiversidad de nuestro planeta y entran en contacto con el visitante. Más de 50 especies distintas de papagayos, en un jardín subtropical de gran valor biológico.

Más de 50 especies distintas de papagayos, en un jardín subtropical de gran valor biológico. Mucho más divertido que ver a los animales es poder interactuar con ellos. Lo podrás hacer en nuestros voladeros, pasear rodeado de aves, jugar con ellas. Se convertirá en uno de los high lights de tus vacaciones. Rodeando el jardín se encuentran circuitos de aventura. Al situarse a ras del suelo son accesibles para todos los miembros de la familia.

TONELERÍA Y JARDÍN DEL PAPAGAYO

Excursión Tonelería y Jardín del Papagayo

Llegada a Sant Jordi para la visita del Centro de Interpretación del Vino y la Tonelería donde podremos ver al aire libre todos los utensilios que se utilizaban en el proceso artesanal del vino. Encontraremos una pequeña viña con todas las variedades que existieron en el Maestrat.

 La Gran Tina de Madera, es el principal atractivo de este centro es una tina
de madera de 6 m. de altura y 60.000 litros de capacidad. Fue construida en 1850 y ubicada en su emplazamiento actual en el año 2000.
Esta tina albergó Vermut en su interior hasta 1999 y hoy en día se utiliza como expositor para todos los productos fabricados en nuestra tonelería. Somos los últimos toneleros artesanos de la Comunidad Valenciana. Los toneles han servido a lo largo de la historia para el almacenaje y transporte de líquidos, como agua, vinos y licores.  Este útil recipiente actualmente sigue siendo igual de apreciado en las bodegas. La calidad de un buen vino depende, en gran parte, de la madera con la que se ha fabricado el tonel, siendo la más habitual la de roble americano o francés. Son toneles de la mejor calidad realizados con mucho esmero, esfuerzo y dedicación. Veremos un taller de tonelería en plena actividad y al artesano fabricando los toneles. También podremos visitar una pequeña exposición de herramientas utilizadas por los toneleros durante siglos y una pequeña bodega situada en el subterráneo del taller. Realizando una pequeña degustación de vinos y embutidos de la región.

Luego nos trasladaremos al fantástico mundo de los Loros, que se encuentra en Peñíscola – Benicarlo, es “El Jardín del Papagayo”. Una experiencia inolvidable para toda la familia. La combinación perfecta de parque interactivo y de aventura para toda la familia. Un parque zoológico diferente, donde los loros se convierten en embajadores de la Biodiversidad de nuestro planeta y entran en contacto con el visitante. Más de 50 especies distintas de papagayos, en un jardín subtropical de gran valor biológico. Mucho más divertido que ver a los animales es poder interactuar con ellos. Lo podrás hacer en nuestros voladeros, pasear rodeado de aves, jugar con ellas. Se convertirá en uno de los alicientes de tus vacaciones.

Salidas; Todos los Viernes.
Lugar de Salida; Castellón de la Plana, Benicasim, Oropesa del Mar y Peñiscola ( Frente Oficinas de Turismo ).
Hora de Salida; (Castellón de la Plana 08:45h), (Benicasim 09:00h),  (Oropesa del Mar 09:15h), (Peñíscola 09:45h) – Frente Oficinas de Turismo.
Duración; Medio día ( Sobre 5 horas + desplazamientos ).
Idiomas; Español, Francés e Inglés.
Precios ; Adultos 56 €. Niños (de 2 a 11 años) 35 €.
Incluye; Transporte en Autocar ida y vuelta | Guía acompañante/Chofer | Entrada y visita guiada a la Tonelería Artesana y al Jardín del Papagayo | Seguro en viaje.