Por la tarde a las 16:00h recogida en los hoteles para realizar la visita de las maravillosas Grutas de San José ( Grutas de la Vall de Uixó ) con su rio subterráneo, que se encuentra en el término municipal de Vall Duixo dentro del parque natural de la Sierra de Espadan, siendo el punto turístico más importante de la zona. La visita a las cuevas tiene una duración aproximada de 45 minutos realizando un recorrido aproximado de 545 metros en barca y un recorrido a pie por una galería seca de aproximadamente 260 m. En terminar la visita regresaremos al hotel concertado, para poder disfrutar del hotel y de sus alrededores.
3º Día.- Desayuno incluido en el hotel y a las 10:30h recogida en los hoteles para realizar la excursión estrella del fin de semana La Ruta de la Naranja y El Maestro Paellero. Esta excursión se realizara en un campo de naranjas con el fin de conocer el producto más importante de nuestra región, “la Naranja”. Se trata de una visita guiada y tematizada en el campo de naranjas donde podréis ver y degustar las diferentes tipos de naranjas y mandarinas que existen, como se trabaja el campo y como se recogen estos frutos del árbol, además de una visita de un museo donde encontraremos diferentes materiales para el trabajo de la agricultura de nuestra zona, se realizaran injertos para que los clientes aprendan este exclusiva forma de obtener las diferentes variedades de naranjas o clementina-mandarina.
Les ofrecemos una ruta dinámica y divertida que permite al cliente además de seguir todo el proceso que lleva a la naranja o mandarina desde el origen del árbol hasta sus casas, adentrarse en el largo recorrido que ese fruto debe hacer para endulzar nuestros paladares.
Acompañados en todo momento por nuestros guías especializados que les iniciarán a la historia y vida de uno de los frutos más consumidos del mundo, mostrándoles paso a paso todo el proceso que lleva hasta que llegan a nuestros hogares. Nos adentraremos con “El Más dels Doblons” en una Masía tradicional con más de 30.000 m2 que se reparten entre campos de Naranjos, Olivos milenarios, Viñedos, Jardines y las salas dedicadas a aquellos elementos, que constituyen e identifican la vida de los Masoveros Castellonenses entre los siglos XVII y XIX.
La visita consta de contenidos gastronómicos y etnológicos, de naturaleza y tradición. Primeramente, debemos centrarnos en la vida de una familia de Masoveros de los siglos XVII y XIX; en cómo era su hogar y los oficios a los que se dedicaban. Estos oficios eran la recogida de la naranja, la elaboración del vino, del aceite y del pan, la recolección de miel, etc.
En la ruta de la naranja visitaremos la colección botánica visitable más importante de la provincia de Castellón y se procede a la explicación del plantado, injerto, mantenimiento y cultivo de la naranja. A continuación pasaremos al almacén de naranjas donde nos explicarán la recogida, recepción del producto y preparación de la naranja para su posterior comercialización.
La ruta incluye: coger y comer las naranjas y o mandarinas directamente del árbol y degustaciones hechas de la propia naranja.
En esta visita se podrá degustar diferente variedades de naranjas y mandarinas según la época del año así como productos caseros recién hechos con el ingrediente principal de la naranja, como pueden ser coca de naranja, mermelada de naranja, y licores realizados con naranjas y cítricos de nuestra zona. Además el cliente recibirá un regalo de 2 kilos de naranjas. Y por fin nuestro Curso de Maestro Paellero dentro de un entorno perfecto como es Els Mas dels Doblons. Un maestro paellero nos enseñara como cocinar una autentica Paella Valencia, se realizarán grupos de entre 6 y 8 personas y cada grupo dispondrá de todo el material e ingredientes para realizarla, evidentemente nosotros seremos los responsables de realizar la paella con fuego a leña, siguiendo las indicaciones de cocinero que ira explicando a los grupos los pasos a seguir para obtener la paella perfecta, tanto en aspecto como en sabor. Durante la preparación de la Paella disfrutaremos de una refrescante sangría para hacernos el trabajo un poco mas agradable. Una vez terminada la Paella nos la comeremos con diferentes degustaciones de embutidos, tortillas de patatas, ensaladas y un postre acompañado del típico carajillo de Castellón y todo esto regado con vino de la zona y cervezas. Una vez terminada la experiencia regresaremos a los lugares de origen y fin de nuestros servicios.