De interés

Morella es un municipio  situado en el norte de la provincia de Castellón, y una ciudad de dicho municipio, capital municipal y de la comarca de Los Puertos de Morella. Su término municipal abarca 413,5 km², el tercero en extensión de la Comunidad Valenciana. En 2012 estaban empadronados en él 2739 personas.

Desde enero de 2013 Morella forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España. Su clima es mediterráneo de alta montaña, con veranos frescos e inviernos muy fríos con heladas frecuentes (50 días de media de heladas al año) y abundantes nevadas. Morella alcanza una media de 15 días anuales de nieve (periodo 1916-2013). La situación causante de las mayores nevadas es la “gota fría” en niveles altos y los vientos del este en superficie entre noviembre y marzo. Durante los meses más centrales del invierno, el fuerte viento del mistral, que frecuentemente sopla en esta zona, provoca que la sensación térmica descienda en numerosas ocasiones de unos -20 °.

Morella aparece en los ojos del visitante envuelta del encanto que le transmiten la posición estratégica, que llena el paisaje, y las murallas centenarias coronadas por el robusto castillo a más de mil metros de altura. Sus dieciséis torres, seis portales y casi dos quilómetros de muralla configuran una silueta única, coronada por el imponente castillo. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, con un excelente trabajo de rehabilitación municipal que ha sido reconocido por las ciudades Patrimonio de la Humanidad con el premio Patrimonio y que posee la declaración de la UNESCO en el abrigo rupestre de Morella la Vella, esta ciudad te seducirá también por su tradición, monumentos, gastronomía, folklore y su entorno.

VISITA GUIADA DE MORELLA " DE LA RUTA DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA"

Nos reuniremos a las 12:00h en la Plaza de San Miguel (frente a la oficina de turismo de Morella) para comenzar la visita guiada por Morella. Durante dos horas recorreremos el casco histórico de esta localidad castellonense que forma parte de la lista de los pueblos más bonitos de España.

Comenzaremos el paseo por Morella visitando uno de sus edificios más emblemáticos: el Ayuntamiento. Este edificio data del siglo XV y recibió el premio Europa Nostra en 1997 por su labor de protección del patrimonio cultural en su restauración. ¡Os encantará!

Continuaremos el recorrido por el antiguo barrio de la judería y atravesaremos la calle porticada  Don Blasco de Alagón hasta llegar a la espectacular basílica de Santa María la Mayor. ¡Su fachada gótica os cautivará!

Después, cruzaremos la plaza de toros para acceder al Castillo, una imponente fortificación construida sobre la roca que se ha convertido en el símbolo indiscutible de Morella. Subiremos hasta el Palacio del Gobernador para conocer la historia de esta fortaleza medieval y, finalmente, nos despediremos a las 14:00 horas para que sigáis explorando el castillo a vuestro aire.

Salidas; Miércoles y Domingos.
Lugar de Salida; Frente Oficina de Turismo de Morella.
Hora de Salida; 12:00h.
Duración; Sobre 2 horas.
Idiomas; Guia en Español.
Precios ; Adultos 16 €. Niños (de 2 a 11 años) 12 €.
Incluye; Guía en español. Entradas al Ayuntamiento, al Real Convento de San Francisco y entrada al Castillo.
No incluye; Transporte.