Morella

Morella

Situada en el extremo norte de la Comunidad Valenciana y a sólo 60 kilómetros de la costa, Morella aparece en los ojos del visitante envuelta del encanto que le transmiten la posición estratégica, que llena el paisaje, y las murallas centenarias coronadas por el robusto castillo a más de mil metros de altura. Sus dieciséis torres, seis portales y casi dos quilómetros de muralla configuran una silueta única, coronada por el imponente castillo. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, con un excelente trabajo de rehabilitación municipal que ha sido reconocido por las ciudades Patrimonio de la Humanidad con el premio Patrimonio y que posee la declaración de la UNESCO en el abrigo rupestre de Morella la Vella, esta ciudad te seducirá también por su tradición, monumentos, gastronomía, folklore y su entorno.

Medio Social

El sector económico predominante es el sector turístico y servicios, seguido del sector primario (agricultura-ganadería).

Recorrido urbano

Entrando por la puerta de San Miguel se toma la calle Virgen del Pilar que sin dejarla conduce a los Porxes, lugar céntrico y destacado por su belleza, a la derecha tomamos la calle Virgen de Vallivana que conduce a la Basílica y de ahí se sube al Castillo por la calle hospital.

Paisaje

Clima templado en verano y duros inviernos con nevadas. En el paisaje destaca la mano del hombre que durante siglos trabajó las laderas de las montañas para agricultura dando lugar a los famosos bancales. Bosques de pinos, encinas y robles.